top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Revés para Puebla y las Cholulas; Congreso rechaza cobro del DAP

De última hora, los legisladores revirtieron la decisión sobre el alumbrado público


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 34 votos en contra, el Congreso del Estado rechazó el cobro de del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, sin embargo, la recaudación fue avalada para más de un centenar de ayuntamientos que lo solicitaron.


Aunque en primera instancia, los legisladores avalaron el cobro del derecho, fue en la madrugada de este 25 de diciembre, luego de un receso decretado por la Mesa Directiva, cuando el tema volvió a plantearse en tribuna, donde finalmete fue hechado abajo.


El planteamiento fue realizado por el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez (PT), qien argumentó que los tres municipios de la zona conurbada son los que actualmente tienen una recaudación más robusta, aún sin contar con el cobro del DAP.


Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó a través de su cuenta de Twitter la desición de los diputados:

Sobre esta resolución, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Paola Angón y Edmundo Tltehui, no habían emitieron ningún pronunciamiento hasta la mañana de este 25 de diciembre.


En contraste, el Legislativo aprobó, en lo general, por mayoría de votos, 147 dictámenes relativos a las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022 y la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page