Respalda Sheinbaum acciones de Armenta ante feminicidios en Puebla
- Quinceminutos.MX

- 16 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 abr
“En el caso de Puebla, Alejandro Armenta está haciendo muy buen trabajo”, afirma

Ciudad de México (Quinceminutos.MX). —La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por su labor en la atención y prevención de feminicidios en el estado, destacando que su administración está comprometida con la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Esto, luego de que el martes, el gobernador atendiera personalmente a los familiares de Fanny, durante una visita realizada a Xicotepec, donde se comprometió a abrir una casa Carmen Serdán en el municipio, al destacar que en los primeros 100 días de su gobierno han sido instaladas 15 de estas casas de atención a víctimas.
Durante “La Mañanera del Pueblo”, celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre el feminicidio de Fanny, una joven de 21 años asesinada en una bodega del municipio de Xicotepec. El caso conmocionó a la opinión pública luego de que los propietarios del lugar intentaran encubrir al responsable, su propio hijo, quien fue detenido por las autoridades.
En respuesta, Sheinbaum expresó que en Puebla se han tomado acciones concretas. “Bueno, ya hay detenido, hay que decirlo. Tiene que haber cero impunidad ante los feminicidios”, afirmó, y añadió que no sólo se debe sancionar al agresor, sino también a quienes intentan ocultar estos crímenes.
Al referirse específicamente al gobierno estatal, la presidenta reconoció: “En el caso de Puebla, Alejandro Armenta está haciendo muy buen trabajo”. También destacó la importancia de que la Fiscalía estatal actúe con responsabilidad y enfoque de género:
“El fiscal de Puebla pues también tiene que hacer la investigación alrededor, porque tiene que haber ejemplos de que no se puede culpar a una mujer, victimizar, revictimizar a la mujer, por haber sido víctima de un homicidio”.
Sheinbaum subrayó que el combate a los feminicidios debe ser integral y sin revictimización. “Es como el caso lamentable de violaciones que victimizan a una mujer por cómo iba vestida, como si eso justificara un delito como ese. Entonces no, las mujeres tienen que ser protegidas en nuestro gobierno y en nuestros sexenios”.
La presidenta insistió en que no debe haber impunidad para quienes cometen feminicidios y que las fiscalías deben estar preparadas para actuar con perspectiva de género. “Tiene que haber formación, capacitación, visión de género y mucha formación —digámoslo así— de cómo investigar un feminicidio”, expresó.
Finalmente, recordó que durante su gestión en la Ciudad de México se implementaron medidas que permitieron reducir la impunidad en estos casos, como iniciar investigaciones con base en la denuncia de familiares, incluso sin flagrancia. “Eso ayudó mucho a disminuir la impunidad. Entonces sí hay que trabajarlo, y en particular para este caso”, concluyó.


































































Comentarios