top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan a excursionistas en el Citlaltépetl; una mujer está lesionada

Los aventureros buscaban llegar a la cima más grande de México


por Irene Castellanos

Atzitzintla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de excursionistas fueron rescatados este sábado luego de que sufrieran un accidente en el Citlaltépetl, en el que una mujer resultó lesionada.


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el despliegue fue realizado en coordinación con elementos de Protección Civil de Atzintzintla, Rescate Alpino Mexicano y Cruz Roja.


"Brindamos apoyo para el rescate de un grupo de personas, entre ellas una mujer lesionada que ascendieron por el sur del volcán Citlaltépetl; se les brinda atención médica", precisó el organismo a través de sus redes sociales.

El accidente queda enmarcdo con otro, registrado apenas hace dos semanas en el volcán Popocatépetl, cuando otro gurpo de aventureros —alpinistas sin experiencia—, intentaron llegar al cráter del Popocatépetl, pero los sorprendió uan una explosión.


En esta ocasión, las autoridades no han reportado el número de perosnas involucradas ni el estado de salud de la mujer que resultó lesionada.


El Citlaltépetl es considerada la montaña más alta de México, con más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que es también uno de los picos más altos del mundo.


A éste volcán acuden anualmente alpinistas profesionales que buscan escalar el monte Everest o conquistar los siete picos más altos del mundo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page