top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Repunta turismo por Día de Muertos; atienden en módulo 119 mil visitantes

La celebración atrajo a viajeros de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La llegada del turismo en Puebla registra un repunte de más del doble, comparado con el mismo periodo del año anterior. El arribo está enmarcado con la temporada del Día de Muertos.


De acuerdo con Cristhoper Mora Vázquez, jefe del Departamento de Módulos de Información Turística del Gobierno del Estado, del 22 de octubre al 2 de noviembre -únicamente en el módulo instalado en la 5 Oriente número 3-, fueron atendidos 119 mil 722 personas que solicitaron información respecto a las actividades de temporada.


Esta cifra, explicó el funcionario, representa un incremento de 162 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron atendidos 73 mil 595 visitantes.


Los visitantes se mostraron interesados por las actividades de temporada organizadas en diversos municipios de la entidad, como los pueblos mágicos de Chignahuapan, Atlixco, Cuetzalan y Tlatlauquitepec, así como por eventos en la ciudad de Tehuacán.


Además, los turistas pidieron datos para conocer las costumbres, tradiciones y actividades que durante la temporada de Todos Santos se llevan a cabo en el estado. Los visitantes solicitaron información de destinos y experiencias.


Turismo nacional y extranjero


Mora Vázquez detalló que las principales nacionales de donde llegaron los visitantes en estos 12 días previas y durante las celebraciones de Todos Santos, fueron Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos.


Otro grupo importante de visitantes que solicitaron información en el módulo central, fue de los nacionales provenientes de Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Guadalajara. Mientras que la afluencia de poblanos se presentó principalmente desde municipios como Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán.


El jefe del Departamento de Módulos destacó que tan solo el 1 de noviembre, más de 18 mil personas admiraron el altar de Huaquechula que fue instalado en el módulo del Centro Histórico, dedicado a la artesana de tejidos y bordados de lana Manuela Cecilia Lino Bello, quien fue originaria de Hueyapan y que falleció en 2017.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page