top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reprimen protestas en 2.º informe de gobierno de Paola Angón en Cholula

Policías detienen a líder de comerciantes, a reportero y a civiles


por Redacción

San Pedro Cholula, Pue. (Quinceminutos.MX). – Entre protesta, detenciones y la falta de respaldo político, este viernes se realizó el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Paola Angón, llegada al cargo por el Partido Acción Nacional.


Sin la presencia de la dirigencia estatal de su partido ni líderes políticos, la alcaldesa cholulteca presentó los resultados de las gestiones realizadas desde el 15 de octubre de 2022 a la fecha, destacando acciones en materia de seguridad, obras públicas y apoyos a sectores vulnerables.


Afuera de la presidencia, un grupo de policías montaron un operativo de seguridad ante la presencia de comerciantes que se manifestaron en rechazo a la gestión de la alcaldesa y la falta de cumplimiento a sus compromisos.


La protesta fue atacada por un grupo de choque, quienes lanzaron gases lacrimógenos provocando la detención de dos presuntos agresores, además del dirigente de comerciantes Max Ortega, quien encabezaba la protesta.


Ante las detenciones la protesta elevó el tono para exigir la liberación del dirigente de comerciantes, al considerar que se trató de un hecho de represión por convocar a la manifestación en el zócalo de la ciudad.


Entre la confusión generada frente a la presidencia municipal, también fue documentada la detención del reportero independiente Juan Carlos Cacho, quien fue acusado de acoso en contra de una funcionaria, sin embargo, minutos más tarde fue liberado.


La alcaldesa Paola Angón ha enfrentado una serie de problemas durante su administración, acusada por el incumplimiento de acuerdos, la falta de obras en las colonias y juntas auxiliares, así como la falta de atención a la ciudadanía.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page