top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Registra estado de Puebla crecimiento de 13.6 % en su actividad industrial

El repunte fue impulsado por manufacturas y construcción


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un repunte del 13.6 por ciento registraron las actividades industriales en el estado de Puebla, durante el mes de octubre de 2022, así se desprende del reporte Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).


El informe del INEGI detalla que en octubre de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Coahuila de Zaragoza, Colima e Hidalgo.


Mientras que Puebla destacó junto con Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí y Jalisco, por registrar los crecimientos más altos en Industrias manufactureras.

Al respecto, la Secretaría de Economía destacó que el sector manufacturero que incluye sectores como el automotriz, textil, confección, alimentos y bebidas, incrementó 16.7 por ciento respecto al mes de octubre de 2021, lo que ubicó a la entidad en el cuarto lugar en el comparativo nacional.


En términos anuales, el sector de la construcción creció 9.5 por ciento con respecto de octubre de 2021, ocupando el lugar siete a nivel nacional.


Por su parte el sector minero, creció 1.3 por ciento con respecto al mes de octubre de 2021.


El crecimiento nacional


A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur y San Luis Potosí.


Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Ciudad de México y Nuevo León.


En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.


En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page