top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rechaza Barbosa colapso del Sistema de Salud ante Covid-19

Actualizado: 2 jul 2020

Se confirman 199 casos nuevos y 63 decesos en la entidad


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al reportar 199 nuevos casos de coronavirus y 63 decesos en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los Servicios de Salud no enfrentarán un colapso ante la pandemia, con lo que garantizó la atención de los pacientes por esta enfermedad.


“Seguiremos atendiendo a quienes requieren atención médica y hospitalización, nos preparamos para atender la salud de las y los poblanos", destacó.


Cuestionado sobre la posibilidad de utilizar el hospital inflable comprado por el exgobernador Antonio Gali Fayad, por un costo de alrededor de 25 millones de pesos, el mandatario descartó su uso y por el contrario, afirmó que lo que hace falta en la entidad son médicos.


De acuerdo con el reporte presentado este miércoles por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a la fecha se contabilizan mil 887 casos activos en 91 de los 217 municipios del estado, de los cuales 849 se encuentran hospitalizados y 168 de ellos, con ventilación asistida.


Sobre la suma de defunciones, informó que la cifra se elevó a mil 390 casos confirmados en el estado de Puebla. Asimismo, precisó que el 68 por ciento de casos positivos de coronavirus el 68 por ciento corresponden a la capital.


Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó el deceso de tres migrantes más en las últimas 24 horas, con lo que la suma se eleva a 342 fallecidos a causa de la pandemia.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page