Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rebasa Puebla las mil muertes por Covid-19

En promedio se ha registrado un deceso cada 2 horas y 48 minutos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla rebasó este miércoles los mil casos de defunciones a causa de la pandemia por Covid-19, al sumar mil 24 decesos de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, presentados por el subsecretario Hugo López-Gatell.


El estado de Puebla registró su primer caso de Covid-19 el 10 de marzo de este año, por lo que, a solo 106 días de distancia, el virus ha dejado un saldo promedio de 68 decesos por semana, lo que representa entre 9 y 10 muertes diarias, o bien, un deceso cada 2 horas y 48 minutos.


De acuerdo con el reporte, el estado se ubica en el sexto lugar a nivel nacional por número de muertes, únicamente superado por la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.


También Puebla ocupa el quinto lugar en casos confirmados acumulados por entidad federativa, con 8 mil 742 muestras positivas. Esto es, un contagio en promedio cada 17 minutos y 46 segundos.


Los datos federales colocan al estado desde la semana pasada en el tercer lugar con casos activos del virus SARS-CoV-2, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.


Cabe destacar que las estadísticas del gobierno federal difieren con los del gobierno del estado, el cual la mañana del mismo miércoles reportó 8 mil 105 casos positivos y 914 muertes –con datos al corte del martes-, lo que hace una diferencia de 637 casos menos y 110 decesos menos a los confirmados por la federación.


Apenas el lunes pasado, el gobierno estatal alertó por el incremento de la curva de contagios por arriba de los 300 casos diarios, luego de que entre viernes y domingo fueran confirmados mil 59 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.


#Puebla #México #Salud #Covid19 #Coronavirus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.