top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reanudan pago de casetas para autobuses del personal de Audi

Actualizado: 27 abr 2021

Luego de tres semanas de negociaciones y dos agresiones en carretera, restablecen contrato del servicio TeleVía


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A partir de este lunes los autobuses que transportan al personal de la armadora automotriz Audi reanudan su trayecto de Puebla a San José Chiapa, sobre la autopista Amozoc-Perote, luego de que el gobierno del estado autorizara el pago del peaje a la empresa TeleVía, encargada del servicio.


Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó de la reactivación de las corridas en horarios y rutas acostumbrados.


"Es muy grato comentarles que hemos logrado que las rutas de transporte regresen por la autopista y también se regresan los horarios que teníamos habitualmente”, informó.


Sin embargo, el acuerdo no incluye el pago de peaje a vehículos de los empleados que arriban a la planta en sus vehículos particulares, quienes recibían como prestación el pago de tags individuales.


"Seguimos teniendo pláticas con la empresa sobre las diferentes situaciones que estamos viviendo como trabajadores, en lo que llegamos a un acuerdo final", preció el sindicato.


Inseguridad y negociaciones


El acuerdo se da luego de las negociaciones que se prolongaron tres semanas, a raíz de que concluyera el contrato que tenía el gobierno del estado con la empresa, al argumentar facilidades otorgadas en su momento por el gobierno de Rafael Moreno Valle para apoyar la instalación de la armadora alemana en el estado.


Derivado de esta situación, los trabajadores tuvieron que realizar el traslado por cuenta propia durante las tres semanas de abril, tiempo en el que fueron víctimas de un asalto por parte de sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias. El hecho se registró el 20 del mismo mes.


Previo a la reanudación del servicio, la noche del domingo, otro autobús donde viajaban trabajadores de Audi fue atacado a su paso por el municipio de Acajete, resultando rota la ventanilla de uno de los costados de la unidad.


Durante las negociaciones, la armadora rechazó la propuesta de otorgar transporte a su personal, solicitando que se muden a vivir a la zona de San José Chiapa, planteamiento que fue avalado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien incluso consideró posible la reactivación del proyecto de Ciudad Modelo, construido a un costado de la armadora.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page