top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Quecholac: Recomienda Salud municipal medidas preventivas para esta Semana Santa

Evita la exposición prolongada al sol y el consumo de alimentos en esta temporada


por Redacción

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX). –Con la llegada de la Semana Santa y el aumento de las temperaturas, el área de salud del Ayuntamiento de Quecholac emitió una serie de recomendaciones importantes para garantizar el bienestar de la población durante esta temporada. Estas recomendaciones abarcan desde protegerse del sol hasta evitar riesgos asociados a ciertos ambientes y prácticas.

 

1. Protección solar:

Es vital limitar la exposición directa al sol, especialmente durante las horas pico de radiación ultravioleta. Se recomienda el uso constante de bloqueador solar con un factor de protección adecuado, incluso en días nublados, para evitar quemaduras solares y reducir el riesgo de cáncer de piel.


2. Hidratación constante:

Para evitar la deshidratación, se aconseja mantenerse hidratado durante todo el día, consumiendo líquidos como agua, jugos naturales o sueros rehidratantes. Es importante prestar especial atención a los niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir complicaciones por deshidratación.

 

3. Cuidado con los alimentos expuestos al sol:

Evita consumir alimentos que hayan estado expuestos al sol durante largos períodos, ya que esto podría provocar intoxicaciones alimentarias. Es fundamental mantener la cadena de frío en productos perecederos y verificar la frescura de los alimentos antes de su consumo.

 

4. Precaución en entornos peligrosos:

Se aconseja evitar visitar áreas áridas o con presencia de animales venenosos, como serpientes y alacranes, para prevenir posibles encuentros peligrosos. En caso de realizar actividades al aire libre en zonas rurales, es importante estar atento al entorno y tomar medidas de precaución.

 

5. Atención médica inmediata en caso de emergencia:

Ante cualquier emergencia de salud, es fundamental comunicarse con el área de paramédicos lo antes posible. El número de contacto es 249.126.3817. No dudes en solicitar ayuda médica si presentas síntomas preocupantes o presencias situaciones de riesgo.

 

6. Moderación en el consumo de alcohol en balnearios:

Si decides disfrutar de balnearios o actividades acuáticas, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol puede aumentar el riesgo de deshidratación y disminuir los reflejos, lo que podría incrementar el riesgo de accidentes.

 

Mediante un comunicado, el gobierno municipal señaló que la salud es una prioridad en esta temporada de verano. Siguiendo estas recomendaciones, podemos disfrutar de manera segura y reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas y las actividades al aire libre. Recuerda que tu bienestar está en tus manos, ¡cuida de ti y de tus seres queridos!

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page