Quecholac fortalece la educación con capacitación a comités de padres de familia
- Quinceminutos.MX

- 20 dic
- 2 Min. de lectura
Autoridades impulsan el correcto manejo de cooperativas escolares y la alimentación saludable

Quecholac, Pue.- La atención a los temas educativos resulta fundamental para fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como para generar entornos escolares más sanos y organizados. Bajo esta premisa, el Gobierno Municipal de Quecholac, encabezado por la presidenta municipal Guadalupe Martínez Gerardo, realizó la Reunión de Asesorías Municipales de comités de padres de familia, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las tiendas escolares y cooperativas.
El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 18 de diciembre en el cuartel municipal de Quecholac, donde se dieron cita integrantes de los comités de padres de familia, directores de distintos planteles educativos y personal de la Corde. Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con el manejo adecuado de las tiendas escolares, así como las normas y lineamientos que deben seguirse para su correcta operación.
En la asamblea se desarrolló una capacitación integral en la que se explicó de manera puntual la delimitación de funciones de cada uno de los miembros que integran los comités. Asimismo, se resolvieron dudas sobre sus responsabilidades y la forma en que deben actuar para que las actividades de las cooperativas escolares se traduzcan en beneficios directos para el alumnado.
La orientación y capacitación estuvieron a cargo de autoridades educativas, entre ellas la licenciada Teresa Carrillo Cortez, coordinadora de Desarrollo Educativo en Tecamachalco; la licenciada Abril Padilla Aguilar, responsable de programas en Corde; y la maestra Itzel Montero Ramos, responsable de atención a madres y padres de familia, quienes coincidieron en la importancia de la participación organizada de las familias dentro del ámbito escolar.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Quecholac reafirma su compromiso con el eje educativo, promoviendo una adecuada organización en las escuelas y priorizando el consumo de comida saludable dentro de las instituciones, como parte de una estrategia integral para mejorar el bienestar y el aprendizaje de la comunidad estudiantil.




















































Comentarios