top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Qatar cuenta con un estadio diseñado por mexicanos para el mundial 2022

El canciller Marcelo Ebrard visita el inmueble desarrollado por Dunn Arquitectura Ligera


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Uno de los estadios más emblemátios para el mundial de Qatar 2022 es el Ahmed bin Ali, que se encuentra a la salida de Doha, al que le han llamado "el estadio mexicano" por haber sido diseñado y terminado por ingenieros de Guadalajara.


En su visita a Qatar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó el nuevo estadio, donde platicó con Gabriel Rodríguez, uno de los responsables de esta obra.


"Le dicen el estadio mexicano porque prácticamente fue un equipo de ingeniería, diseño y arquitectura de Guadalajara, Jalisco, de Dunn Arquitectura Ligera", relató Rodríguez, quien lleva viviendo en aquel país desde el año 2016.

Los mexicanos fueron los creadores del diseño e instalación de la membrana, conformada por 48 páneles que conforman el techo de la estructura, con materiales importados desde México, Francia y Alemania.


Fue un equipo de 48 trabajadores, quienes realizaron la instalación de la membrana, así como la fachada interna del estadio, misma que luce colores verde en el césped, blanco en las estructuras y rojo en la zona de gradas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page