Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla sigue igual o peor, reprocha Silvia Tanús a Claudia Rivera

Actualizado: oct 15

La regidora dio su posicionamiento ante 2.° informe


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- “La realidad sigue siendo la misma o incluso peor" en la ciudad de Puebla, señaló la regidora Silvia Tanús Osorio, al dar respuesta al segundo informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, presentado este lunes en el palacio municipal.


Al hacer uso de la palabra como parte del posicionamiento de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la concejal acusó que "los grandes problemas de la ciudad no se han resuelto. No se ve avance en la solución del ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, la mala calidad en cuanto al bacheo, la limpieza en nuestras calles y avenidas, y en general en todos los servicios que por ley debe prestar el ayuntamiento, cada vez es peor”.


Ante invitados especiales a la sesión de Cabildo, Tanús Osorio abordó además el escándalo protagonizado por la alcaldesa por la polémica compra de despensas que, hasta el momento, no ha sido aclarada, así como el proceso de licitación de los respiradores artificiales, que fueron ofrecidos al gobierno del estado, pero que eran de segunda manos, sin que hasta el momento la empresa que defraudó al Ayuntamiento haya sido sancionada, ni se haya hecho efectiva la fianza por el incumplimiento.


“El manejo torpe de contención de la pandemia del Covid-19 ha dejado más dudas que certezas", reprochó al señalar que los paquetes sanitarios que debían entregarse en los hogares más necesitados, terminaron siendo repartidos en el transporte público. Además de que hubo opacidad en el programa para apoyo a pequeños y medianos empresarios, así como en el pago de recibos de luz doméstica.


“Las ampliaciones presupuestales para compras de litros y litros de combustible que no se ha aclarado todavía y que la lógica nos indica, no corresponde con el parque vehicular del ayuntamiento", ventiló ante asistentes y representantes de medios de comunicación.


La regidora lamentó también la desinformación que hay en torno a posibles sanciones en contra de funcionarios que han sido destituidos por corrupción: “se desconoce hasta el momento qué sanciones se han aplicado a los funcionarios que han cometido algún ilícito, la omisión también es una forma de corrupción, que debe ser sancionada”, inquirió.


Para cerrar su participación de tres minutos que puso en silencio y generó caras largas en el recinto, la priista pidió a la alcaldesa y a los regidores orientar su trabajo al desarrollo de Puebla.


“Debemos rectificar, los invito, compañeros a que demos nuestro mejor esfuerzo para logar hacer de nuestra ciudad un lugar digno para vivir. Puebla lo necesita. Puebla lo merece”, advirtió.


#Puebla #2doInforme #SilviaTanus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.