Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla rebasa los 4 mil muertos por Covid-19

Suman, además, 31 mil 636 casos positivos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Apenas contabilizados los primeros seis meses de llegado el virus de Covid-19 en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud confirmó este lunes la suma de 4 mil 18 defunciones en la entidad.


De acuerdo con los datos presentados por José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, entre el viernes y el domingo se registraron 21 defunciones y 377 contagios más. De estos últimos corresponden 133 del viernes, 185 en el sábado y 59 del domingo.


El funcionario precisó que durante los seis meses de pandemia se han presentado 31 mil 636 casos confirmados de Covid-19, sin embargo, actualmente existe 882 casos activos en 66 municipios de los 217 en el estado.


Sobre los casos graves, Martínez García precisó que 482 pacientes se encuentran hospitalizados en los diferentes nosocomios públicos o privados de la entidad y 98 de ellos han requerido ventilación mecánica asistida.


El primer caso confirmado en Puebla de la pandemia fue registrado el 10 de marzo en la planta de Volkswagen, el cual se trató de un trabajador externo, quien resultó asintomático, pero que estuvo internado en un nosocomio de la ciudad.


#Puebla #México #Covid19 #Salud

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.