top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla, primer lugar en crecimiento manufacturero en abril: Economía

Actualizado: 8 ago 2023

La entidad registró un repunte del 7.5% en el total de sus actividades industriales


por Redacción

Puebla, Méx.- Las actividades productivas, la industria manufacturera, que suma actividades de los sectores automotriz, autopartes, textil y confección, alimentos y bebidas, entre otros, aumentaron respecto al mes de marzo de 2023 en 14.5 por ciento, lo que ubicó al estado en primer lugar nacional en crecimiento, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.


Con base al indicador mensual que elabora el INEGI, la funcionaria detalló que, durante abril, el total de las actividades industriales, respecto al mes de marzo de 2023, crecieron 7.5 por ciento, lo que ubicó a la entidad poblana en tercer lugar nacional con mayor repunte.


En términos anuales, el indicador creció en 3.9 por ciento, dijo, al exponer que la dinámica industrial se refleja también en las exportaciones del estado, la recuperación del empleo asegurado, así como los crecimientos mayores a la media nacional en sectores como el automotor, que reportó 297 mil 298 vehículos ligeros ensamblados y 254 mil 844 exportados.


En ese contexto, la industria manufacturera respecto al mes de marzo de 2023, creció en 14.5 por ciento, mientras que, en términos anuales en el comparativo con abril de 2022 repuntó en 8.3 por ciento.


0 comentarios

Kommentare


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page