Protección Civil atiende caída de árbol en San Rafael Oriente tras lluvias
- Redacción
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jul
Activa Gobierno de Puebla protocolos de atención ante emergencia

Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).— Ante las lluvias registradas desde la tarde de este martes en distintos puntos del municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla activó protocolos de atención y despliegue de equipos de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población y atender incidentes derivados de las precipitaciones.
La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, informó que desde las 16:00 horas se presentaron lluvias aisladas, intensificándose entre las 19:00 y 21:00 horas con chubascos intermitentes en diversas zonas del municipio.
Entre los puntos con mayor probabilidad de afectación por acumulación de agua se encuentran las colonias Maravillas, zona CAPU, Reforma Sur, El Vergel, La Paz y Estrellas del Sur, por lo que se ha desplegado personal para realizar monitoreos preventivos y atender reportes ciudadanos.
Como parte de las primeras acciones, personal de Protección Civil Municipal, con el apoyo de herramienta especializada, acudió a la colonia San Rafael Oriente, donde fue reportada la caída de un árbol a causa de la lluvia. El incidente afectó la estructura de un automóvil estacionado, pero no se registraron personas lesionadas. El equipo procedió a seccionar el árbol, mitigar los riesgos y liberar la vialidad para restablecer la circulación vehicular en la zona.
En cuanto al estado de la infraestructura hidráulica, se reportó que los vasos reguladores Puente Negro y Santuario se encuentran al 10 % de su capacidad, mientras que los ríos Atoyac y Alseseca presentan niveles similares, sin que al momento exista riesgo de desbordamiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que mantiene la vigilancia de forma permanente, en coordinación con Protección Civil, para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad, como evitar transitar por vialidades anegadas, no sacar residuos sólidos durante lluvias para prevenir obstrucciones, y reportar cualquier emergencia al número 911, donde personal capacitado podrá realizar las maniobras necesarias de forma segura y eficaz.
Comments