top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Promueven en Quecholac la preservación del maíz y tradición agrícola

Actualizado: 10 oct 2023

Alumnos de talleres de capacitación participan en evento con Misiones Culturales

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – A fin de fortalecer la cultura y tradiciones locales, el Ayuntamiento de Quecholac, en coordinación con las Misiones Culturales organizó un evento para celebrar el Día Nacional del Maíz.


En el marco de esta celebración, el gobierno municipal encabezado por el alcalde José Luis Peregrina Flores, encabezó una serie de acciones de concientización.


Las actividades tuvieron lugar en el Cuartel Municipal de Quecholac, con la participación de los alumnos de los diferentes talleres de capacitación que se imparten en el municipio.


La jornada contó con exposiciones, dinámicas y la explicación sobre el proceso del cultivo del maíz tradicional, así como de la importancia de preservar este tipo de semillas nativas.


Existen 64 razas de maíz en México


Cada 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Maíz, con el fin de reconocer el relevante papel que este cereal juega, así como recordar parte de la tradición que hay detrás de las 64 razas que hay en México, de las cuales 59 son nativas.


Del maíz se obtienen productos como el jarabe de maíz, utilizado como endulzante; el aceite de maíz, ideal para cocinar; la harina nixtamalizada, utilizada para hacer los tradicionales tamales y la harina de fécula de maíz, utilizada para atoles y dulces de leche o sopas. Solo por mencionar algunos ejemplos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page