Buscar
  • Quinceminutos.MX

Privan de la libertad a Juan Carlos Lastiri en Zacatlán

Actualizado: 3 de nov de 2019

Un comando lo interceptó cuando hacía ejercicio


Puebla, Méx.(Quinceminutos.MX).- El exsubsecretario de Sedesol y Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue privado de su libertad la mañana de este miércoles en su natal Zacatlán, cuando realizaba ejercicio junto con otras personas.


Los hechos se registraron entre las 7 y 8 horas, cuando un grupo de sujetos armados, a bordo de una SUV de color vino y sin rótulos, lo interceptó para subirlo con lujo de violencia a la unidad.


De acuerdo con fuentes consultadas, el exfuncionario fue golpeado por los elementos, quienes portaban armas de grueso calibre y uniformes tácticos, pero que no mostraron alguna orden de aprehensión.


En medio de la incertidumbre por su paradero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el exfuncionario priista fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, la Fiscalía General de República (FGR) rechazó la versión y aseguró que el político no fue detenido ni se encentra en alguno de sus reclusorios.


Lastiri Quirós es uno de los personajes cercanos a Rosario Robles Berlanga, quien fuera titular de la Sedatu y Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, misma que actualmente se encuentra presa y bajo investigación por la llamada "Estafa Maestra".

La Estafa Maestra es el título de un reportaje realizado por el equipo de periodistas de Animal Político, quienes documentaron el desvío de 3 mil 433 millones de pesos a través de contratos ilegales a empresas.


#Puebla #Zacatlán #JuanCarlosLastiri

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.