top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Otros cinco poblanos varados en Acapulco por Otis regresan a casa

Suman 12 personas rescatadas exitosamente por personal del gobierno de Puebla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Un grupo de cinco poblanos más fueron ubicados y ya se realizan las labores para su regreso a Puebla, luego de que quedaran varados en Acapulco por el paso del huracán Otis.


El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó a través de sus redes sociales sobre las acciones implementadas en apoyo a los poblanos en el estado de Guerrero.


“Les informo que en seguimiento a los poblanos varados en Acapulco y bajo la encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este día a través del helicóptero del gobierno de Puebla, volarán rumbo a Chilpancingo 5 paisanos más, quienes posteriormente serán trasladados a Puebla vía terrestre”, precisó.


El pasado viernes, el helicóptero partió del helipuerto ubicado en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, cargado con 400 kilos de víveres para apoyar a los damnificados, además de tener la encomienda de rescatar a los cinco poblanos.


La aeronave viajó con personal de bomberos y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dependencia que se sumó a través de la brigada de Coyotes, para apoyar en la atención del desastre natural en Acapulco.


La acción de rescate se suma a la realizada el pasado 26 de octubre, a sólo un día del impacto del huracán con categoría 5 en el puerto de Acapulco, cuando la Secretaría de Gobernación logró ubicar a dos hombres y cinco mujeres que habían acudido por cuestiones de trabajo, quedando varados y sin comunicación.


Los siete poblanos eran trabajadores de la empresa Binasa Rodamientos, quienes fueron sacados también en helicóptero a Chilpancingo y luego vía terrestre hacia Puebla.


El gobierno estatal puso a disposición de los poblanos que se encuentren en alguna situación de riesgo en Guerrero, el número telefónico 222 280 48 60 con el área de Atención Ciudadana o a través de las redes sociales oficiales en facebook: Secretaría de Gobernación de Puebla, y en “X”: @Segob_Puebla.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page