Néstor Camarillo se suma al partido Movimiento Ciudadano en el Senado
- Felipe P. Mecinas

- 27 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 ago
Tras renunciar, el exdirigente estatal del PRI en Puebla se suma ala bancada naranja

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).– Luego de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Néstor Camarillo Medina se integró este miércoles a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, donde fue presentado por el coordinador de la fracción, Clemente Castañeda.
En su intervención, Camarillo aseguró que su decisión representa una renovación en su carrera política y un compromiso con las causas ciudadanas.
“Hoy llego a sumar a los trabajos de esta bancada naranja. Saludo con gratitud a mi tierra Puebla y a México, que son la razón de mi trabajo (...) Así como el águila renueva su plumaje para seguir volando alto, un político necesita renovar tus ideas, sus formas de comunicar y su cercanía con la gente para no quedar atrapado en el pasado”, expresó.
El legislador poblano destacó que Movimiento Ciudadano es “la alternativa frente a los de siempre” y se comprometió a respaldar iniciativas como la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana, además de impulsar una agenda en materia de emprendimiento, tema que ha promovido a lo largo de su trayectoria.
Asimismo, señaló que MC ha demostrado con acciones concretas ser una fuerza política distinta. Puso como ejemplo la aprobación de los 12 días de vacaciones y la gestión de gobiernos naranjas en distintas ciudades del país.
Camarillo Medina fue dirigente estatal del PRI en Puebla y llegó al Senado por la vía plurinominal, tras inscribirse como representante indígena, situación que en su momento generó críticas en la entidad. El ahora senador de MC defendió en su momento esa inscripción argumentando su trabajo a favor de las comunidades indígenas de la Sierra Norte poblana.
Con esta adhesión, Movimiento Ciudadano refuerza su presencia en la Cámara Alta rumbo a la construcción de lo que denomina “un nuevo México”.



































































Comentarios