Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mueren tres dentro de túnel huachicolero en Coronango


Secretario de Seguridad confirma detención de cuatro presuntos cómplices


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tres personas murieron dentro de un túnel al intentar extraer gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Francisco Ocotlán, Coronango, durante la tarde del jueves.

Aproximadamente a las 18:00 horas del 25 de octubre, autoridades municipales, estatales y federales instrumentaron un operativo en una bodega en la calle Chamizal, cerca de la zona de Misiones de San Francisco.

Elementos de las policías Municipal y Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Protección Civil del Estado acudieron al sitio ante denuncias sobre “ordeña” de hidrocarburo en un ducto de Pemex.

Las autoridades se percataron que dentro de una bodega se extraía gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que intervinieron y lograron la detención de cuatro personas, sin embargo, al hacer una revisión del sitio, localizaron los cuerpos de tres masculinos dentro de un túnel cuya entrada era de aproximadamente 2 metros.

Tras el arribo de personal de rescate con equipo especial, confirmaron que los sujetos habían muerto al parecer intoxicados por una fuga de gas LP. Tras el operativo, personal de Seguridad Física de Pemex procedió al sellado de la toma.

Jesús Morales confirma decesos y detenciones

Al respecto, este viernes, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, confirmó la muerte de los tres presuntos huachicoleros, así como la detención de cuatro de sus supuestos cómplices.

“Es grave el riesgo que corre la población al tener esta manipulación de las tomas clandestinas, donde estos sujetos no miden las consecuencias de sus actos. Ahí está el resultado, todos están expuestos, tanto gente inocente, como delincuentes”, expresó.

#puebla #mexico #huachicol

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.