top of page

Muere Jayden Adams, días después de hacer historia con Sudáfrica en la justa mundialista

Foto del escritor: Redacción
Redacción
11 jul
2 min de lectura

Su abuela también falleció dos semanas atrás, antes del partido contra República Checa

Jayden Adams
El mediocampista fue titular ante México y República Checa.

Ciudad de México. (Agencias). — El futbol sudafricano se encuentra de luto. Jayden Adams, mediocampista de 25 años y uno de los integrantes de la selección de Sudáfrica en el torneo mundialista de 2026, falleció este sábado 11 de julio, apenas unos días después de concluir la histórica participación de su país.


La noticia fue confirmada por el Sindicato de Futbolistas de Sudáfrica (SAFPU) y posteriormente respaldada por autoridades deportivas del país. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa oficial del fallecimiento.


Adams era considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del balompié sudafricano. Jayden militaba en el Mamelodi Sundowns, club con el que recientemente conquistó la Liga de Campeones de la CAF, y formó parte de la generación que llevó a Bafana Bafana a protagonizar una de las mejores actuaciones de su historia en una Copa del Mundo.


El mediocampista disputó un papel relevante durante el torneo celebrado en México, Estados Unidos y Canadá, donde Sudáfrica avanzó por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.


Durante la competencia, Adams fue titular ante México y República Checa, además de participar en la victoria frente a Corea del Sur, resultado que permitió a los africanos asegurar su clasificación a la fase de eliminación directa.


Su último partido con la selección fue en los octavos de final frente a Canadá, encuentro en el que Sudáfrica quedó eliminada tras caer por 1-0, cerrando así la mejor participación mundialista del combinado africano.


Una carrera en ascenso


Nacido el 5 de mayo de 2001, Jayden Adams debutó profesionalmente con el Stellenbosch FC, equipo en el que disputó más de un centenar de encuentros antes de ser transferido al Mamelodi Sundowns en 2025.


Con la selección absoluta de Sudáfrica acumuló 13 partidos internacionales y dos goles, ambos durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Su desempeño lo convirtió en uno de los referentes de la nueva generación del futbol sudafricano y en una pieza importante del mediocampo durante el proceso mundialista.


La Copa del Mundo también estuvo marcada por un episodio personal para Adams. Durante el torneo sufrió el fallecimiento de su abuela, un día antes del partido frente a República Checa.


Pese a la pérdida familiar, el mediocampista decidió disputar el encuentro, gesto que fue reconocido por la Asociación Sudafricana de Futbol y por la afición de su país.

Menos de dos semanas después de la eliminación de Sudáfrica en el Mundial, la muerte del futbolista volvió a golpear al deporte sudafricano.

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page