“Me voy con certezas”: Javier Aguirre tras empate de México ante Japón
- Quinceminutos.MX

- 7 sept
- 2 Min. de lectura
El DT resaltó la calidad del rival y la posibilidad de enfrentarlos en la próxima justa mundialista

Oakland, E.U.A.– La Selección Nacional de México igualó sin goles frente a Japón en partido amistoso disputado este sábado en el Coliseo de Oakland, dentro de la Fecha FIFA de septiembre, encuentro que dejó conclusiones positivas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Al término del encuentro, el director técnico Javier Aguirre ofreció una conferencia de prensa en la que valoró el desempeño del equipo y subrayó la importancia de este tipo de compromisos internacionales.
“Seguimos buscando mejorar. Me gusta rescatar lo positivo. Estamos a un año (del Mundial), tenemos ya una base y una estructura”, expresó el estratega mexicano.
El “Vasco” reconoció que cada enfrentamiento internacional aporta enseñanzas valiosas:
“Me voy con certezas, de que no hay rival pequeño, de que si no leemos bien el partido, sufrimos ante cualquiera, y de que la gente nos quiere ver ganar”.
Respecto al duelo ante el combinado nipón, Aguirre resaltó la calidad del rival y la posibilidad de enfrentarlos en la próxima justa mundialista.
“Este (Japón) te puede tocar (en el Mundial), en el Grupo te puede tocar un asiático, por supuesto, o puede ser Australia, que es un equipo muy fuerte, o Corea, que ya lo verán (…) Japón es el equipo 17 del mundo, por algo será. Bien trabajado, con buenos elementos, un partido, a mi juicio, muy igualado”.
El empate dejó en evidencia la solidez defensiva del Tricolor y su orden táctico, aunque con áreas por mejorar en la ofensiva. Para Aguirre, estos amistosos son parte del proceso de consolidación del grupo y de mantener el ritmo competitivo.
Con este resultado, la Selección Mexicana suma un nuevo ensayo internacional, reforzando su preparación con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones al Mundial.


































































Comentarios