Los ataques hacia Puebla y la conexión Jalisco
- Quinceminutos.MX

- 9 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 jun 2020
Desde Jalisco, se ha reeditado en esos días una campaña de ataques en redes sociales, principalmente en Twitter, contra personajes del barbosismo, la que además lleva implícita una evidente torpeza, pues sin ninguna precaución ha dejado ver las mismas huellas y manos aviesas que, en la contienda electoral de 2019, orquestaron una frustrada guerra sucia contra el entonces candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa.

Especialistas, quienes son conocedores de la técnica de estos temas, han detectado que, desde la empresa de manejo de redes favorita del gobernador de jalisciense, el ex priísta, hoy converso a Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, hay un descarado esmero en estos días por lanzar lodo virtual contra Barbosa y también contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, entre los más visibles.
A veces de manera directa, otras con la reproducción de mensajes y unas más con la construcción artificial de temas, para convertirlos en tendencia, sin serlo de manera natural, se escalan mentiras o versiones sesgadas sobre asuntos públicos, que pretenden manchar abiertamente a esos personajes.
En los tiempos de la campaña extraordinaria del año pasado por la gubernatura, investigaciones periodísticas detectaron a la consultoría Indatcom, como cabeza de lanza de un “holding” integrado también por Eu Zen Consultores SC y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV.
Las empresas, con largos y fructíferos acuerdos con Alfaro Ramírez, también trabajaron para gobiernos afines al hoy mandatario jalisciense, como el de Zapopan, en la zona conurbada de Guadalajara, desde cuya cuenta institucional incluso fueron posteados, en los tiempos de la batalla electoral de 2019, mensajes propagandísticos a favor del entonces candidato de la alianza PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.
En el “modus operandi” se siguen utilizando las mismas “outlet”, es decir, páginas que aparentan ser portales informativos, pero que solamente tienen como meta el golpeteo reiterado, a través también de pautados de publicidad en Facebook.
Ese tema en su momento fue documentado y denunciado, incluso por el entonces candidato Barbosa.
Hoy, con evidente torpeza, porque sólo así se explica que se dejen ven tan evidentemente las huellas, se reedita la misma guerra sucia contra el ahora gobernador poblano y el presidente del Congreso local.
A la par de los ataques, con la misma frecuencia y con cuentas relacionadas, hoy se trata de apuntalar la muy deteriorada imagen del mandatario de Jalisco, quien incluso ha sido tildado con bastantes y sólidos argumentos como “fascista”, luego de que agentes de la Policía Ministerial participaron en la captura y la ejecución extralegal y sumaria del trabajador de la construcción Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.
Aquello es el origen de las protestas en Guadalajara, cuya responsabilidad ha tratado de endilgar Alfaro, con desesperación, al gobierno lopezobradorista.
En toda esta trama que hoy se reedita contra Barbosa y Biestro, hay una novedad: la presunción de que estas empresas están participando en las estrategias de redes del diputado local José Juan Espinosa Torres.
Resulta que, en esos mismos temas artificiales, en sincronía temporal, ya sea de defensa a Alfaro Ramírez, o de ataque al mandatario poblano y a Biestro, participan las cuentas del llamado JJ.
La principal reclamación y denuncia pública de aquella guerra sucia en la que estas empresas participaron en 2019 fue la presunción de que se utilizaban recursos públicos para financiarla.
¿Se está reeditando también eso?
Qué grave, sobre todo ahora que Jalisco tanto necesita del apoyo para sus ciudadanos, en dinero y en atención.
Twitter @Alvaro_Rmz_V


































































Comentarios