Lluvias en Puebla capital dejan autos varados, árboles caídos, inundaciones, caída de bardas y apagones
- Irene Castellanos

- 28 sept
- 2 Min. de lectura
Las precipitaciones registradas la tarde y noche de este domingo causaron estragos en la capital poblana

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). – Las intensas lluvias registradas en la capital poblana durante la noche de este domingo dejaron como saldo la caída de árboles en tres colonias, además de encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, aunque sin reporte de personas lesionadas, informaron autoridades municipales y estatales.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado, activó protocolos de atención y medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y garantizar la movilidad en zonas afectadas.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques, atendió de manera inmediata la caída de árboles registrada en las colonias Plazas Amalucan, La Providencia y Sada Monsanto, donde brigadas municipales realizaron el retiro de troncos y ramas para liberar vialidades y áreas comunes.
Además, usuarios de redes sociales alertaron por encharcamientos en:
Calzada Zavaleta
Bulevar Esteban de Antuñano
Caída de barda en bachillerato Rafael Ramírez de Infonavit La Ciénega
Caída de árbol en La Providencia
Árbol caído
Vehículos varados en la zona de la Central de Abasto
Apagones en Prados de Agua Azul, Villa Encantada, las Ánimas, Leobardo Coca, El Progreso Mayorezgo, Vicente Guerrero y Patrimonio.
Reportes atendidos por Protección Civil Estatal
La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que, derivado de la tormenta, se atendieron los siguientes reportes:
Colonia Villa Posadas: labores de limpieza de coladeras para permitir el desfogue del agua tras una inundación; el sitio quedó sin riesgo para la población.
Encharcamientos en vialidades y colonias como 10 de Mayo, 8 de Diciembre, Bosques de Santa Anita y Mayorazgo.
Museo de La Constancia: se verificó una inundación en inmediaciones del recinto; tras la inspección se constató el aumento en el nivel del río, mismo que disminuyó al concluir la lluvia, sin representar riesgo para vialidades ni para el museo.
El presidente municipal Pepe Chedraui refrendó el compromiso de su administración para atender de manera inmediata cualquier contingencia, mientras que Protección Civil Estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles y coladeras para evitar encharcamientos e inundaciones.


































































Comentarios