top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La falsa y perversa versión ‘médica’ que buscó dividir al barbosismo

Actualizado: 21 dic 2022

En descarada sincronía y con intenciones de sembrar insidia y dividir a los colaboradores y lastimar a los familiares de Miguel Barbosa Huerta, fueron difundidas, por Periódico Central y el portal Latinus, versiones de una supuesta negligencia médica en la atención del gobernador, previo a su deceso el pasado 13 de diciembre.


En esos dos medios tiene injerencia el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco. En el primero, medio poblano, ha trascendido que el coordinador de los diputados de Morena realizó una intervención económica, y luego éste se convirtió en uno de sus principales promotores.


En el segundo, cuyo presentador estelar es Carlos Loret de Mola, tiene -de acuerdo con varias fuentes- respaldo económico por petición de Mier, también presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados.


En una de las versiones, casi en paralelo a la especie de que al mandatario le había sido “perforado un pulmón”, apareció el médico Juan Carlos Pérez Alva, para dar lo que después sabríamos que fue una falsa argumentación, sobre “fallas en el protocolo” de atención.


Aunque el cardiólogo, quien fue señalado por el actual secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, como un médico corrupto, en su paso por esa dependencia en otros gobiernos, ofreció disculpas, su insidia ya había sido registrada en varios espacios.


Desde un programa web, Periódico Central fue el primero en difundir la falsa versión de la perforación de un pulmón. Luego, Pérez Alva, a quien se ha acusado de “robarse” instrumental y aparatos causando un daño a pacientes y al patrimonio público, hizo lo suyo para cerrar la pinza.


Todo ocurrió en los momentos de mayor dolor para la familia y los colaboradores de Miguel Barbosa, apenas a unas horas de la confirmación de su fallecimiento y previo a que el Congreso del Estado comenzara el proceso de elección del gobernador sustituto.


La estrategia parece encajar en las horas en que Mier Velazco maniobraba para que su socio, el priísta José Enrique Doger Guerrero, fuera ungido como gobernador sustituto, en lo que fracasó.


A la vez, dirigentes partidistas, como Mario Martín Delgado Carrillo, y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del PT, lanzaron acusaciones sobre el proceso que realizó el Congreso, para la elección de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador.


La fiereza y la referencia hipócrita que hicieron sobre el respeto al duelo, exhibieron apuntalamiento a las falsas versiones “médicas”.


(El ataque en redes sobre el caso, del panista Marko Cortés, vino después).


Este viernes, luego de la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en que ratificó al gabinete, salvo el cambio en la Secretaría de Gobernación, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, dio puntual respuesta a Pérez Alva y se refirió en general a esas versiones.


“Juan Carlos Pérez Alva, quien es el que saca el vídeo, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma, o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría.


“En lugar de diagnósticos sin sustento clínico, mejor pregunten por qué no lo dejan entrar a la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017 cuando se robaba todo lo de ahí”, denunció el titular de Salud.


El tema de este episodio perverso, con el que los adversarios del barbosismo intentaron lastimar a familiares y dividir a colaboradores, es la sincronía que delata sus intenciones y su descaro.


En medio de ese dolor y el desconcierto, la intención cobra además un valor tan abyecto, de aberrante inhumanidad.


Los medios y los personajes que fueron utilizados para esa difusión son además de pésima fama pública y han exhibido, en otros episodios de sus carreras, ausencia de ética y también de escrúpulos.


Las mentes y los corazones podridos, hallan siempre su propio destino oscuro. Así será.


Twitter @Alvaro_Rmz_V

 

*Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe columna de opinión

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page