top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

José María Sosa es absuelto del delito de homicidio en caso Paulina Camargo

Tras casi nueve años de la desaparición de su exnovia, el joven deberá continuar en prisión


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- José María Sosa fue absuelto este viernes del delito de homicidio que le había sido imputado por el presunto feminicidio de su exnovia Paulina Camargo, por el cual había sido condenado a 16 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, continuará preso mientras se resuelve el cargo por desaparición de persona cometido en contra de la misma joven.


La Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal del Estado de Puebla dejó insubsistente la sentencia que contemplaba el delito de homicidio simple intencional y aborto cometido presuntamente en agravio de Paulina Camargo, quien estaba embarazada.


El caso se deriva de la desaparición de Paulina el pasado 25 de agosto de 2015, luego de que la pareja, con el consenso de sus padres, acudiera a una consulta médica para revisión del embarazo, a pesar de ya no estar juntos sentimentalmente.


Según la versión, tras salir de la clínica de especialidades ubicada en Circuito Juan Pablo II y la 14 Sur, José María llevó a Paulina a su departamento en la Unidad Habitacional La Margarita. A partir de ese momento, se desconoce el paradero de Paulina.


Las primeras declaraciones de José María indicaban que Paulina había abordado un taxi y se había ido, pero en interrogatorios posteriores habría confesado el asesinato y haberse deshecho del cuerpo en un contenedor de basura. Sin embargo, en una declaración posterior acusó haber sido torturado para confesar.


Aunque el cuerpo de Paulina ha sido buscado en distintos momentos en los alrededores de la Unidad Habitacional, el río Alseseca que cruza en la zona, e incluso en el relleno sanitario, nunca fue localizado.


Aunque se especulaba que José María podría quedar en libertad este mismo viernes 12 de marzo, trascendió que deberá permanecer en prisión por el delito de desaparición de persona, toda vez que sigue señalado como responsable de la no localización de su exnovia y su hijo que, en caso de estar vivo, tendría ahora 8 años.

Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page