top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Integra Salud a autoridades de Tlapacoyan a Comando Jurisdiccional para combatir dengue

Durante la reunión interestatal, Puebla-Veracruz, las y los participantes acordaron cerrar filas para reducir los casos

por Redacción

Tlapacoyan, Ver. - Con el fin de cerrar filas y crear acciones para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue en las zonas limítrofes de Puebla y Veracruz, las cuales tienen alto riesgo de contagios de este virus, integrantes del Comando Jurisdiccional 03 de Zacapoaxtla integraron a las autoridades municipales de Tlapacoyan.


Lo anterior, es resultado de la Reunión Interestatal, Puebla-Veracruz, en la cual establecieron reforzar la sensibilización a toda la población sobre la importancia de limpieza en patios, azoteas y todo lugar donde se acumule el agua para evitar criaderos. Además, habrá comunicación permanente con la jurisdicción IV Martínez de la Torre para reforzar los operativos durante el “Día de Muertos” para el manejo correcto de residuos.


Con este tipo de acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos, mencionó, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica en el estado, Ruth Espinosa Merino, en representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, tras subrayar que el hacer acciones conjuntas ayudará a revertir el aumento de contagios que aquejan la zona.


Por último, la servidora pública hizo un llamado a las autoridades municipales y federales a redoblar esfuerzos, junto con la población, a través de campañas de prevención, pues se requiere de atención urgente en las zonas endémicas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page