Buscar
  • Quinceminutos.MX

Industria en Puebla reactivará al 70% de aforo, tras cambio de semáforo

Actualizado: may 11

El gobernador de Puebla consideró que deben consolidarse las condiciones del semáforo epidemiológico de Covid-19

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reiteró que la declaratoria de emergencia por la COVID-19 sigue vigente

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sólo el sector industrial en Puebla tendrá una reactivación con ampliación de aforo al 70 por ciento, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la entidad alcanzara el semáforo amarillo por reducción de casos de Covid-19.


En conferencia de prensa virtual, el mandatario consideró que en el estado deben consolidarse las condiciones que permitieron cambiar el semáforo epidemiológico, por lo que el resto de las actividades económicas en la entidad continuarán operando bajo el decreto vigente.

El titular del Ejecutivo recordó que si bien el comportamiento en el número de contagios por COVID-19 permitió hacer más flexibles las condiciones para la reactivación económica, no es momento de modificar las medidas establecidas en el decreto, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

Respecto a las condiciones bajo las que operará el sector industrial, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el Gobierno del Estado permitirá que el aforo sea del 70 por ciento por turno y apegado a los protocolos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

Agregó que el sector industrial podrá solicitar un aforo mayor, petición que será analizada por la Dirección General de Protección Civil; la autorización dependerá del informe de resultados y de la certificación como espacio seguro.

Hill Mayoral insistió en que la declaratoria de emergencia por la Covid-19 sigue vigente y que el riesgo persiste, por lo que es necesario que la población actúe solidariamente para no retroceder en las condiciones que actualmente goza la entidad.


El anuncio del gobierno del estado, se da luego de que el pasado viernes se confirmara una meseta a la baja en todas las regiones del estado, incluyendo la ciudad de Puebla y zona conurbada, las cuales se habían mantenido con riesgo alto. Además de que fue descartada una tercera ola de la pandemia derivado de la Semana Santa.


Al cierre del 9 de mayo, la secretaría de Salud confirmó 12 mil 29 muertes en el estado a consecuencia de la pandemia, además de que en el fin de semana se presentaron 136 casos más, en tanto que 320 personas continúan hospitalizadas.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
#LoMásLeído