top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hallan fosa clandestina con restos humanos en Palmar de Bravo

El colectivo Voz de los Desaparecidos y la Comisión de Busqueda coordinan acciones


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). —Una fosa clandestina con restos humanos fue localizada la tarde de este viernes en un predio del municipio de Palmar de Bravo, uno de los municipios que integran el llamado Traingulo Rojo en el estado.


La localización fue realizada por autoridades estatales y el colectivo de madres buscadoras "Voz de los Desaparecidos", creado en el estado a raíz de las desapariciones y ejecuciones de jóvenes, principalmente en esta zona de la entidad.


Al respecto el gobierno de Puebla informó que los trabajos se realizan en sinergia con la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la participación del colectivo "Voz de los Desaparecidos”.


Por la noche, la Comisión de Búsqueda precisó que los restos hallados corresponden a un solo cuerpo, aunque se mantienen las acciones de búsqueda e investigación para descartarnla existencia de más cadáveres.


Asimismo, se dio a conocer que el órgano desconcentrado de la Segob continuará en el punto, junto con las autoridades competentes, para intensificar la labor de búsqueda y análisis, teorías, estudio de fondo para una propuesta de una hipótesis final.


Tras el hallazgo realizado este 2 de febrero, la Comisión efectúa la identificación y procesamiento del mismo, mediante la construcción, homologación y sistematización de bases de datos genéticas, conforme a la normativa aplicable, con el fin de facilitar el restablecimiento de la identidad de personas fallecidas.



Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page