top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Granizadas causan daños en 595 ha de cultivo en Libres, Palmar y Tehuacán

En lo que va del año, 33 municipios han resultado afectados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx.- Las granizadas que se han registrado en lo que va de esta semana han provocado afectaciones en 595 hectáreas de cultivo en los municipios de Libres, Palmar de Bravo y Tehuacán, así lo informó Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado.


En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria explicó que en total 10 localidades vieron dañados en cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, cilantro, chile, jitomate, lechuga, maíz y tomate.


Además, dijo que ante la reciente granizada en el municipio de Tlachichuca, personal de la dependencia estará en el territorio para determinar las afectaciones.


La secretaria informó que, en lo que va del año, 33 municipios han resultado dañados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas.


Al respecto, el gobernador garantizó el apoyo inmediato a trabajadores del campo, cuyos cultivos resulten afectados por contingencias climatológicas.


“Las y los campesinos que se encuentran en esta situación son indemnizados en un periodo de entre 10 y 15 días por la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, precisó.


El gobernador señaló que las y los productores son ejemplo de tenacidad, dado que al otro día que sufren los daños en sus cultivos empiezan a trabajar para poder resarcirlos.

0 comentarios

Комментарии


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page