top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Granizada provoca afectaciones en cultivos de Felipe Ángeles y Quecholac

Actualizado: 11 abr 2023

Una gruesa capa de hielo registrada el sábado causó estragos en hortalizas


por Redacción

General Felipe Ángeles, Pue. (Quinceminutos.MX). – Al menos 670 hectáreas de cultivos dañados dejó una granizada registrada el fin de semana en campos de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.


La precipitación se registró durante la tarde del sábado, generando una capa de hielo sobre cultivos de hortalizas que se producen en la zona, además de la caída de algunos techos, por el peso del hielo.


Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el personal recorrió zonas de cultivo para determinar los daños registrados y proceder a la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.


"Ante la premisa de ser una administración estatal cercana, brigadas de la dependencia actuaron inmediatamente y contabilizaron, de manera preliminar, 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, correspondientes a cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria", precisó.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que continuará con las acciones para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.


La SDR afirmó que continuarán los recorridos necesarios ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de superficie dañada y no dejar a ninguna productora o productor sin la protección del gobierno de Puebla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page