top of page

Fuertes vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades alertan por rachas de hasta 50 km/h

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 24 minutos
  • 2 Min. de lectura

Protección Civil Estatal prevé condiciones para ambiente cálido a fresco, y posibles precipitaciones

Vientos en Puebla
Las rachas de viento derribaron estructuras en obras del Paseo Bravo.

Ciudad de Puebla (Quinceminutos.MX).— Las fuertes rachas de viento registradas en la capital poblana  en las primeras horas de este jueves provocaron afectaciones en la zona del Paseo Bravo, donde parte de la estructura de protección instalada en obras que se realizan en el lugar fue derribada por las condiciones del clima.


Ante la situación, personal deG Protección Civil del Gobierno de Puebla desplegó labores de mitigación de riesgos en el área para evitar posibles incidentes entre peatones y automovilistas.


Durante la revisión del sitio, las autoridades detectaron daños en la estructura provisional que resguarda los trabajos, por lo que se realizaron maniobras para asegurar la zona y retirar los elementos que representaban peligro.


Tras concluir las acciones correspondientes, el área fue verificada por personal técnico, determinando que ya no representa riesgo para la población.


Autoridades piden extremar precauciones


Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en el estado, el Gobierno de Puebla exhortó a la población a extremar precauciones ante la presencia de vientos fuertes.


Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil para evitar accidentes se encuentran:


En casa


  • Asegurar techos, láminas, macetas y objetos que puedan caer.

  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

  • Retirar o asegurar lonas, toldos y anuncios improvisados.


En la vía pública


  • Mantenerse alejado de árboles, postes, espectaculares y muros en mal estado.

  • No circular cerca de estructuras inestables o en construcción.

  • Conducir con precaución, reducir la velocidad y sujetar firmemente el volante.


En caso de emergencia


  • Evitar encender fuego en zonas de pastizal o forestales.

  • Reportar caída de árboles, postes o cables a las autoridades.

  • Llamar al 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo.


Pronostican lluvias y rachas de hasta 50 km/h


De acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante el día se espera un ambiente fresco a cálido, además de lluvias ligeras a moderadas con posibles chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones como Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y Angelópolis. Para el resto del estado no se prevén precipitaciones significativas.


Asimismo, se estiman vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con componente norte, acompañados de rachas de hasta 50 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano.


Ante estas condiciones, las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada y tomar medidas preventivas, recordando que la seguridad de la ciudadanía es la prioridad.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page