Buscar
  • Quinceminutos.MX

Frena Audi de México producción de la Q5 por falta de semiconductores

La armadora alemana implementa el programa de Sustentabilidad Laboral para protección del empleo de los trabajadores


por Irene Castellanos

San José Chiapa, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por falta de semiconductores, la planta armadora de Audi de México instalada en el estado de Puebla anunció la suspensión de producción de la camioneta Q5 a partir del lunes 26 y hasta el miércoles 28 de julio.


La empresa de capital alemán confirmó que la situación “está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz está siendo afectada”.


Estas afectaciones a la producción detectadas desde principios de año, han provocado paros técnicos en la armadora que ha sido gestionado de manera estratégica por la directiva, sin embargo, pasado ya el primer semestre del año, la tendencia sigue sin normalizarse.


“En el caso de Audi México, la compañía ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa. Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar”.

Derivado de la falta de los implementos, Audi México decidió pausar la producción durante estos tres días continuos, así como aplicar el programa de Sustentabilidad Laboral para evitar afectaciones mayores para los colaboradores de Audi México que trabajan directamente en la producción.


“Este sistema se implementa con la finalidad de compensar las posibles fluctuaciones de la industria automotriz para que, de este modo, se garantice la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores de Audi México”.

La armadora de Audi instalada en San José Chiapa, destacó que el programa de Sustentabilidad Laboral cuenta con herramientas que protegen el empleo y regulan los programas de producción de la planta, de acuerdo con las necesidades del momento.

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600X72-CLASES.gif
#LoMásLeído