Buscar
  • Quinceminutos.MX

Feministas toman Congreso de Puebla y radio BUAP

Actualizado: 7 de dic de 2020

Llama Barbosa a diálogo franco desde el Legislativo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Qinceminutos.MX).- Mujeres activistas tomaron desde la tarde del martes las instalaciones del Congreso de Puebla y de la estación de radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como medida de protesta ante la violencia de género y exigir la despenalización del aborto en el estado.


Las manifestantes colocaron mantas de color verde y morado con mensajes centradas en la interrupción del embarazo: "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Alto a la esclavitud reproductiva" y "Niñas, no madres".


De acuerdo con lo expresado con las activistas han sido ignoradas por el gobierno del estado, la máxima casa de estudios y el Congreso local, por lo que implementaron un plantón en espera de diálogo.


Por la noche, el colectivo recibió la visita de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, quien se sumó a la manifestación feminista.


La protesta se realiza con el marco del Día Naranja, para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Así como del reporte de feminicidios que indica un incremento en el estado de Puebla, al registrar 40 crímenes de enero a septiembre de este 2020.


Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, externó su respeto a las expresiones, sin embargo, señaló que debe realizarse "de manera simple y sencilla, un diálogo franco, pero yo no me imagino eso en ningún congreso".


El mandatario se pronunció por que sea el Congreso del Estado el que conduzca el debate sobre el tema a fin de lograr un consenso.

#Puebla #México #Feminicidos #AbortoLegal

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.