top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Explota toma clandestina en Cuautlancingo; hay seis lesionados

Ocurrió un chispazo cuando Pemex trabajaba en el sitio


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Seis elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados al amanecer de este lunes, cuando intentaban controlar una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina, en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.


La Secretaría de Gobernación (SG) informó que elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), Protección Civil Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos y Sedena trabajan para sofocar y sellar la fuga.


Al sitio acudió personal de la Cruz Roja y del Servicio de urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a seis trabajadores de Pemex que sufrieron quemaduras al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga.


"Por el momento, la fuga está en forma de fuente y la nube de gas aún no está estática por las condiciones meteorológicas de viento constante, sin que esto represente algún riesgo para la población, por lo tanto no hay viviendas que deban ser evacuadas", precisó la dependencia mediante un counicado.


La SG explicó que la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen acordonada la zona y recomendaron no acercarse al sitio del percance.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page