top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Exhorta SSP a población a activar verificación en redes sociales

El objetivo es coadyuvar a la protección de cuentas e inhibir delitos cibernéticos


Puebla, Méx.- Con el objetivo de contribuir a la prevención de ciberdelitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, exhorta a los poblanos a activar la autenticación o verificación de sus redes sociales.


Esas medidas preventivas coadyuvan a la protección contra accesos no autorizados, así como a inhibir la vulneración de cuentas en WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, servicio de mensajería y correo electrónico. En este sentido, la SSP comparte el procedimiento para utilizar estas herramientas en algunas redes sociales:


WhatsApp

1. Abre Ajustes o Configuración. 2. Da clic en Cuenta–Verificación–Activar. 3. Ingresar un PIN de seis dígitos y confírmalo. 4. Proporciona y corrobora correo electrónico. 5. Presiona Guardar u OK.


Facebook

1. Ir a Configuración-Accesos de privacidad. 2. Elige Usar la autenticación. 3. Accede a Seguridad e inicio de sesión. 4. Elige un método de seguridad e ingresa código. 5. Da clic en Aceptar.


Instagram

1. Toca tu foto de perfil -Más opciones. 2. Ir a Configuración y Privacidad. 3. Ingresa a Centro de cuentas–Contraseña—Seguridad. 4. Presiona Autenticación e ingresa número telefónico. 5. Inserta código y da clic en Aceptar.

Para más información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población la línea directa de la Policía Cibernética (222) 2 13 81 11 o el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page