top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Escándalo en Ayuntamiento de Puebla: denuncian a regidor panista por comentarios homofóbicos

Miguel Ángel Mantilla protagonizó un enfrentamiento con asesor de la regidora morenista Elisa Molina


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –El Ayuntamiento de Puebla se encuentra envuelto en una nueva polémica, ahora luego de que el regidor panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, llamó "joto" al colaborador de la regidora de Morena, Elisa Molina Vivanco.


Al darse cuenta que era grabado por la regidora, el panista dio un manotazo para intentar evitar la grabación. Los hechos se registraron al término de la sesión de cabildo llevada a cabo este viernes.


El caso se hizo viral en redes sociales, derivando incluso en una denuncia formal del agraviado ante la Fiscalía General del Estado, por discriminación y violencia física.


Según el relato del agredido brindado mediante un video en sus redes sociales, el conflicto estaría derivado de un posicionamiento presentado por la regidora Elisa Molina, el cual incluía una denuncia en contra de un proyecto de Mantilla Martínez, “por comentarios racistas y clasistas”.


“No podemos vivir en esta ciudad y luego nos preguntamos ¿Por qué no hay seguridad? Probablemente porque los primeros agresores son ellos”, soltó.

Al respecto, el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez, reprobó los hechos mediante un comunicado de prensa, al considerar que “no corresponden de ninguna manera a los valores de respeto y tolerancia fomentados por el cuerpo edilicio”.


En su posicionamiento el gobierno panista asegura que desde el inicio de la administración ha promovido el respeto a la diversidad sexual, la igualdad, la inclusión y la equidad.


Como medida, “desde la Coordinación de las Regidurías se tomarán las medidas pertinentes para evitar que esto vuelva a suceder”, afirmó.


La denuncia fue recibida por el área especializada de la FGE, dando paso al inicio de una Carpeta de Investigación, en espera de que el proceso legal iniciado este 17 de noviembre siga su curso.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page