En Texmelucan, Álvarez Máynez se lanza en contra de Morena y Armenta
Arropado por la militancia de MC y su candidato a la gubernatura, Fernando Morales, declara que San Martín ya es naranja
por Irene Castellanos
San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX). –Con un discurso antimorenista y ante miles de asistentes, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, respaldó las candidaturas de Fernando Morales y Abraham Salazar, a la gubernatura y la presidencia de este municipio.
Lanzados en contra de los resultados de las administraciones morenistas y de lo que consideraron un fraude electoral en 2021 en contra de Salazar en San Martín Texmelucan, los candidatos declararon que San Martín ya es naranja.
En su discurso el abanderado presidencial criticó al candidato de Morena en Puebla, Alejandro Armenta Mier, a quien acusó de haber sido “foca aplaudidora” de Enrique Peña Nieto en el Congreso federal, cuando se impulsaron las reformas priistas.
“Saben que el problema de la inseguridad empezó con Calderón, se agravó con Peña Nieto, que por cierto yo he dicho, yo fui compañero legislador, allá en San Lázaro, de Armenta, lo vi aplaudir como foca a Peña Nieto mientras robaba a este país”, acusó Máynez.
De igual forma cuestionaron los resultados de la administración de Morena-PT en San Martín Texmelucan, gobernado desde 2018 por Norma Layón Aarun, manteniendo al municipio como uno de los más peligrosos por la incidencia delictiva y las obras de mala calidad.
Por su parte, Fernando Morales, aspirante a la gubernatura, acusó que los candidatos de los otros partidos políticos se quieren apropiar de las propuestas lanzadas desde su campaña, por lo que anunció que este martes va a registrar sus 20 propuestas que conforman su proyecto para el gobierno del estado: “tantos asesores que tienen las dos alianzas y no les da para para poder competir”, acusó.
Abraham Salazar había declarado su triunfo electoral en 2021 ante Norma Layón, quien evidenció irregularidades cometidas en la impresión de boletas electorales y en el conteo de votos, rescatando el triunfo en la mesa con seis votos de diferencia. Por lo que ante la opinión popular se trató de un fraude en contra del nuevamente candidato a la alcadía.
Comentarios