top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En conteo de voto por voto gana Norma Layón en Texmelucan

Tras cómputo de casilla por casilla, la alcaldesa con licencia sólo espera la validación de los resultados por el IEE


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Luego de aparecer en la quinta posición en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este jueves, la morenista norma Layón Aarún se colocó como la virtual ganadora de la contienda electoral del 6 de junio con una ventaja de casi 1 mil 100 votos.


Al terminar el cómputo de voto por voto, solicitados por las distintas fuerzas políticas, la presidenta municipal con licencia ratificó su triunfo anunciado por ella misma la noche del domingo.


La confusión se originó luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) enviara boletas con error en la impresión, toda vez que no contemplaba el espacio para anotar el número de votos de Morena, mismos que no fueron contabilizados.


Derivado de esta situación, Layón Aarún apareció en el PREP en la quinta posición con sólo 4 mil 243 votos, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Irvin Salazar Pérez, aparece con 8 mil 334 votos.


En segundo lugar, el PREP colocaba también a Edgar Salomón Escorsa, del PAN-PRD-PSI, con 8 mil 168 votos, seguido del independiente Filemón Ramírez Sánchez con 7 mil 378 y Jorge Alberto Pedraza Almazón de PRI-CPP, con 5 mil 350 votos.


Sin embargo, tras el recuento iniciado el miércoles y que concluyó hasta este jueves, otorgando a la morenista casi mil 100 votos más que el candidato de Movimiento Ciudadano. Por lo que espera únicamente la validación de los resultados y la entrega de su constancia de mayoría.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page