top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Incautan Sedena y GN cargamento de droga en el Aeropuerto de Huejotzingo

Actualizado: 18 abr

Ejército y GN detectaron maletas con droga que iban a ser trasladadas a Cancún


por Redacción

Huejotzingo, Pue. (Quinceminutos.MX). –Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional decomisaron maletas con más de un centenar de paquetes de presunta droga en el Aeropuerto de Huejotzingo, cuando estaban a punto de ser embarcadas con destino a Cancún. Cuatro personas fueron detenidas.


El decomiso fue realizado la mañana de este miércoles durante el proceso de acomodo de las maletas en un avión de la aerolínea Volaris en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.


La intervención del personal de la Guardia Nacional permitió asegurar a los propietarios de las maletas en cuestión, quienes pretendían pasar la droga como si se tratara de equipaje.


Testigos informaron que se llevó a cabo una revisión adicional del equipaje de los pasajeros, por lo que el vuelo, programado para las 8:00 de la mañana, se vio retrasado dos horas debido a las investigaciones realizadas por las autoridades federales.


Al respecto la empresa Volaris, confirmó que el decomiso fue realizado en una de sus naves y que fueron detenidos tanto dos personas que estaban por abordar, así como dos de sus acompañantes que ya estaban abordo.

De acuerdo con la información trascendida, el decomiso habría sido de entre 120 y 150 paquetes que estaban ocultos en cuatro maletas.


Cabe destacar que desde noviembre del año pasado, el Aeropuerto de Puebla está bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica.


Este es el primer decomiso de droga que se realiza en el AIP, estando ya a cargo del Ejército Mexicano.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page