top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El Club Puebla cae ante Tigres en los cuartos de final del Apertura 2023

Los enfranjados buscaron los 90 minutos una oportunidad de gol que nunca llegó


por Redacción/ChatGPT

Nuevo León, Méx. (Quinceminutos.MX). – En un emocionante encuentro de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX, el Club Puebla se vio superado por Tigres de la UANL con un marcador global de 5-2.


Tras un empate 2-2 en el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, las esperanzas estaban latentes para los de la franja, pero no lograron mantener la misma contundencia en el partido de vuelta.


El enfrentamiento celebrado este domingo en el estadio universitario de la Autónoma de Nuevo León vio a los Tigres brillar con un desempeño dominante desde el inicio. La afición encendida respaldó el juego de los felinos, que tomaron el control del terreno desde los primeros minutos.


La tanda de goles inició temprano, a los 9 minutos, con un penal impecablemente ejecutado por André-Pierre Gignac, dando la ventaja a Tigres. El dominio continuó y, al minuto 33, Gignac nuevamente se hizo presente con un remate certero, elevando el marcador a 2-0 a favor de los universitarios.


El segundo tiempo no varió la tónica del partido. Tigres mantuvo su ventaja sobre el Club Puebla, que luchaba por encontrar espacios entre la sólida defensa y mediocampo rival. A pesar de sus intentos, la escuadra de Ricardo Carvajal no logró estructurar jugadas significativas, chocando repetidamente con la resistente defensa de los universitarios.


El dominio absoluto de Tigres se plasmó nuevamente en el minuto 72, cuando Nicolás Ibáñez, en un espectacular movimiento, conectó un pase desde la derecha con una chilena impecable, colocando el tercer gol a favor de los Tigres.


El tiempo reglamentario concluyó con un marcador 3-0 que aseguró el pase de Tigres a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX. El partido no otorgó la posibilidad de minutos extras, confirmando la clasificación del equipo universitario y poniendo fin al recorrido del Club Puebla en esta edición del torneo.


De acuerdo con las estadísticas de la Liga MX, Tigres nunca ha perdido como local ante Puebla en fase eliminatoria de Liga MX, incluyendo repechaje, mientras que los enfranjados no han podido marcar gol en tres de sus últimas visitas a Tigres.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page