Difunden video del traslado de Julio César Chávez Jr. a México por el ICE
- Redacción
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Las imágenes fueron grabadas en la frontera de Nogales, Arizona
Nogales, Son. (Quinceminutos.MX). — El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos difundió por primera vez un video que muestra el momento en que el exboxeador Julio César Chávez Jr., acusado de narcotráfico y crimen organizado, fue deportado a México.
Las imágenes, grabadas en la frontera de Nogales y Arizona, exhiben a Chávez Jr., de 39 años, esposado de manos y tobillos, vestido con pantalón y camiseta azul y tenis rojos, mientras es entregado por agentes estadounidenses a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con ICE, el deportado es señalado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa, con acusaciones por crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos. Fue arrestado el pasado 3 de julio en Los Ángeles, California, donde residía, y trasladado este lunes por oficiales en Phoenix y Nogales.
“Chávez es una conocida amenaza atroz a la seguridad pública que tenía una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos, y nunca debieron admitirlo en EU”, declaró Ernesto Santacruz, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Los Ángeles, en un comunicado.
Las autoridades mexicanas no han emitido hasta ahora un pronunciamiento oficial sobre el procedimiento judicial que enfrentará Chávez Jr., quien fuera campeón mundial de boxeo y es hijo de la leyenda Julio César Chávez González.
Comments