Diablos repite la dosis a Pericos y extiende su racha a 14 triunfos al hilo en playoffs
- J.L. Hermida Uscanga
- hace 3 días
- 4 Min. de lectura
Los Diablos tomaron la delantera con un registro en el primer rollo

Ciudad de México. (Quinceminutos.MX). - Los campeones Diablos Rojos del México extendieron su racha a 14 triunfos consecutivos en la postemporada al superar por segundo día consecutivo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-2 para tomar ventaja de dos triunfos contra cero en la serie de zona y con ello asegurar un eventual regreso al estadio Alfredo Harp Helú, siempre y cuando la batalla no se decida en el parque Hermanos Serdán, donde se reanudará la acción el próximo sábado.
Una efectiva serpentina de cinco episodios del venezolano Ricardo Pinto, respaldado por el bateo del veterano Robinson Canó que sacudió tres imparables en cinco viajes, perfilaron a los Escarlatas a un triunfo más en playoffs, extendiendo su racha ganadora que comenzó el año pasado con el espectacular regreso de 0-3 en la serie de zona contra los Guerreros de Oaxaca, continuando con la barrida en la final contra Sultanes y en este 2025 la limpia contra Leones y los dos primeros contra los verdes.
Los Diablos tomaron la delantera con un registro en el primer rollo, uno más en la tercera, y aunque Pericos apretó el duelo con una en la cuarta, en el mismo cierre con dos timbrazos y dos más en la quinta abrieron un trecho definitivo.
Otra vez el pitcheo abridor poblano no pudo contener a la ofensiva de los Pingos, que castigaron a Yoimer Camacho con 8 imparables y 5 anotaciones en apenas cuatro entradas con un tercio de labor, y de plano en este jueguito sin un cuerpo de inicialistas sólido, es imposible seguir avanzando.
Temprano
En la primera carrera del juego, el primero en el orden Allan Córdoba hizo todo. Fue golpeado, se estafó segunda, llegó a tercera en mal tiro de Kirk y timbró en un lanzamiento descontrolado de Yoimer.Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la segunda cuando con dos fuera y corredor por la inicial, Canó sacudió sencillo y Marmolejos dobleteó para mandar al plato a Sepúlveda que había negociado boleto.
En tanto, Pinto le pintó las dos primeras argollas a los verdes, que se acercaron en la cuarta cuando Phillip Ervin abrió la tanda con su tercer cuadrangular de la postemporada, pero ese batazo provocó el enojo de los Pingos que respondieron con par de registros donde Sepúlveda trajo una con sencillo y la segunda ingresó en engaño del lanzador.
Y en la quinta abrieron el trecho a 6-1 cuando con uno fuera, José Marmolejos negoció boleto lo que provocó la salida de Yoimer Camacho para traer al relevo a Cristian Alvarado, pero como un día antes la estrategia le volvió a fallar a Héctor Estrada porque Julián Ornelas, como una noche antes, saludó al relevista con sencillo, Carlos Pérez dobleteó para traer la primera, y con casa llena, en un elevado nuevamente de Aquino, que tomó en terreno de foul, internándose a la zona del jardín, el inicialista Juan Santana, Julián Ornelas se la volvió a hacer realizando el pisa y corre que significó la segunda rayita de la entrada, mientras los restantes corredores hacían lo propio para tomar una base extra.
Los Pericos timbraron su segundo registro hasta la octava contra el relevo de Jean Carlos Mejía, cuando con uno fuera, Estamy Ureña sacudió sencillo, Ervin fue golpeado, Santana falló en rola por la inicial, y Guzmán llegó a la inicial en error del torpedero Juan Carlos Gamboa, lo que aprovechó Ureña para entrar a la chocolatera acercando a los verdes 6-2, pero lo que parecía una reacción poblana la terminó el receptor Carlos Pérez, quien prendió a Miguel Guzmán en intento de robo para acabar con la amenaza.
Gran Trabajo
Pinto cumplió con una labor de cuatro hits, una base, dos bases y dos ponches, durante los cinco episodios que le permitió estar en el cerrito Lorenzo Bundy, quien después repartió los restantes cuatro episodios entre Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, Jean Carlos Mejía, quien admitió la segunda carrera verde, y Edwin Fierro.
Mientras del otro lado después de Alvarado, Emailín Montilla y Breto colgaron un cero cada uno, pero en la octava con uno fuera, el venezolano se volvió a meter en apuros y dejó par de corredores de herencia que llegaron a la timbradora cuando Allen Córdoba recibió a Domingo Jiménez con elevado de sacrificio que empujó la séptima y enseguida Canó siguió con sencillo para empujar la octava y poner las cifras definitivas.
Ganó Ricardo Pinto (2-0) y perdió Yoimer Camacho. La serie se traslada a Puebla, exactamente como sucedió el año pasado, con la ventaja de los Diablos dos triunfos contra cero. Aquella vez, los Pericos ganaron el cuarto con Vladimir Gutiérrez en la loma, pero clavaron el pico en el quinto partido, donde Gabriel Ynoa se dijo cansado para entrar a relevar.
El tercer duelo se jugará el sábado a las 16:00 horas, y el cuarto, el domingo a las 12:00 del día.
En otros resultados, en el Sur Oaxaca vino de atrás para anotar cuatro veces en el séptimo rollo y superar 8-7 a Campeche para tomar ventaja de 2-0 en la serie; en el Norte, los visitantes volvieron a ganar: Sultanes le pegó 3-1 a Tecolotes y Charros superó 7-4 a Laguna.
Commentaires