top of page

Diablos pega primero en la serie de zona al vencer 7-2 a Pericos

  • Foto del escritor: J.L. Hermida Uscanga
    J.L. Hermida Uscanga
  • 20 ago
  • 2 Min. de lectura

Los Diablos se metieron al partido con una carrera en la cuarta entrada y en la quinta explotaron con un ataque asesino

Los Diablos Rojos del México se impusieron en el primero de la serie.
Los Diablos Rojos del México se impusieron en el primero de la serie.

Ciudad de México. - Con un beisbol agresivo, los Diablos Rojos del México fabricaron un ataque de seis anotaciones en la parte baja del quinto capítulo para dar la vuelta al marcador y se perfilaron a un triunfo de 7-2 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie de zona de la División del Sur, a ganar cuatro de siete, que se puso en marcha en el estadio Alfredo Harp.


El cubano Vladimir Gutiérrez había realizado un estupendo trabajo en el montículo, manteniendo la ventaja que le dieron sus compañeros en el tercer episodio, donde Cristhian Adames conectó cuadrangular por todo el central que impulsó a Samar Leyva, quien había negociado boleto, ante los lanzamientos de Brooks Hall.


Vladimir colgó las tres primeras argollas, dominando a los Escarlatas e ilusionando a la afición de Puebla.


Pero los Diablos se metieron al partido con una carrera en la cuarta entrada y en la quinta explotaron con un ataque asesino que incluyó robo de base, pisa y corre, y un pisa y huye que sorprendió a la defensa cuando Samar Leyva tenía la bola en la mano.


El derrumbe


Tras salir con mínimo daño en la cuarta, en la quinta Vladimir fue sustituido por Liarvis Breto tras permitir el empate con corredor en tercera y un out. El relevo venezolano falló, permitiendo un doblete de Robinson Canó, un sencillo productor de Julián Ornelas, y más adelante, Carlos Pérez, Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda ampliaron la ventaja con dobletes y batazos claves.

El venezolano Breto se llevó cuatro carreras y el poblano Cristian Alvarado tuvo que ingresar para sacar el último out del inning.


Implacables


Del lado de los Diablos, el abridor Brooks Hall permitió dos carreras en cinco entradas, y después el bullpen contuvo a los Pericos, permitiendo solo dos imparables en los últimos cuatro capítulos. Participaron los relevistas Kevin Gowdy, Jimmy Yacabanis, Jean Carlos Mejía y Tomohiro Anraku, quienes estuvieron implacables.


Ganó: Brooks Hall (2-0)Perdió: Vladimir Gutiérrez (1-2), quien en 4.2 entradas permitió 6 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 4 ponches.


Segundo de la serie


Este jueves, a las 19:00 horas, se jugará el segundo juego de la serie. Por los Pericos abrirá el venezolano Yoimer Camacho, y por los Diablos, su compatriota Ricardo Pinto.


Los otros frentes

  • Guerreros de Oaxaca derrotaron 15-1 a Piratas de Campeche con 17 imparables.

  • Sultanes de Monterrey vencieron 11-2 a Tecolotes de los Dos Laredos, recuperando la localía.

  • Charros de Jalisco superaron a Laguna.

Comentarios


Versión Interactiva

PROMO ESPECIAL.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page