Diablos Rojos liquida a Pericos y se enfila rumbo al bicampeonato
- J.L. Hermida Uscanga

- 25 ago
- 3 Min. de lectura
Los escarlatas dieron muestras de una enorme superioridad para extender su racha en postemporada

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — El dominicano Robinson Canó disparó doblete remolcador de par de carreras en la apertura del cuarto episodio para romper el empate en la pizarra y Julián Ornelas, Aristides Aquino y Río Ruiz descargaron jonrones solitarios para guiar a los Diablos a un triunfo de 9-3 sobre los Pericos de Puebla para completar la barrida en cuatro juegos, alargar su racha a 16 éxitos consecutivos y avanzar a la gran final de la zona Sur donde enfrentará al ganador de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.
Los Diablos dieron muestras de una enorme superioridad para extender su racha en postemporada y seguir su camino en su intento de volver a convertirse en bicampeón de la Liga Mexicana de Verano, tal como lo hizo por última vez entre 2002 y 2003 cuando venció a los Tigres de la Angelópolis, ahora con la doble motivación que representa levantar el banderín en la campaña del centenario.
Los Pericos no metieron ni las manos, y ni en el parque Hermanos Serdán fueron capaces de ofrecer batalla a los actuales monarcas y el mejor equipo de la temporada 2025 de la Liga Mexicana.
Esta vez no se pudo consumar el milagro como sucedió en 2023, porque además de las bajas por lesiones, los Pericos no contaban con ese equipo para competir frente a un rival con el poderío de los Escarlatas, sobre todo con los errores defensivos que costaron una gran cantidad de anotaciones.
Un buen aprendizaje para la directiva, que deberá consolidar el pitcheo, reforzar el bullpen, y traer a un manager ganador como los que ha tenido Puebla en su historia.
Se derrumbaron rápido
La última carta de los Pericos se llamaba Vladimir Gutiérrez, pero una lesión le impidió continuar en el partido y tuvo que abandonar el cerrito dejando la casa llena con un out y tres carreras a cuestas.
Los Diablos tocaron a Vladimir en el segundo episodio con jonrones solitarios de Julián Ornelas y Arístides Aquino para poner la pizarra 2-0.
Los verdes respondieron al abridor Brooks Hall con una carrera en el cierre: Miguel Guzmán negoció boleto, se robó segunda y anotó con doblete de Gabriel Lino.
En la tercera entrada, José Marmolejos produjo con doblete y los Diablos se fueron arriba 3-1. Sin embargo, los Pericos empataron 3-3 con batazos de Eduardo Torrealba, Phillip Ervin y Miguel Guzmán.
La esperanza duró poco: en la cuarta entrada, los Escarlatas recuperaron la ventaja con un doblete de Robinson Canó para poner los cartones 5-3.
En la quinta, los Diablos sumaron tres más con doblete de Río Ruiz, un wildpitch y un error de Eduardo Torrealba.
El último clavo en el ataúd llegó con el cuadrangular solitario de Río Ruiz en la séptima entrada contra Domingo Jiménez.
Efectividad
El manager Lorenzo Bundy sacó a Brooks Hall en la cuarta y trajo al relevo al zurdo Nick Vespi, quien se quedó con la victoria (1-0) tras una entrada y un tercio perfecto.
El bullpen escarlata con Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, Jean Carlo Mejía y Tomohiro Anraku mantuvo en blanco a los Pericos.
Ganó Vespi (1-0) y perdió Édgar Torres (0-1).
Rolitas...
Así terminó la aventura verde en este 2025, otra vez a manos de los Diablos, que buscan el bicampeonato del circuito.
Los Pericos avanzaron con marca negativa (44-47), pasaron la primera ronda como mejor perdedor (2-4) y fueron barridos en esta fase.
Bajo el mando de Héctor Estrada, tras la salida de Russell Vázquez, los Pericos cerraron con un 13-23, lo que apunta a que en 2026 habrá nuevo timonel.



































































Comentarios