top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Devastación causa huracán Otis a su paso por el puerto de Acapulco

Actualizado: 25 oct 2023

Sin comunicación, con deslaves e inundaciones reportan al estado de Guerrero


por Redacción

Ciudad de México (Quinceminutos.MX). – Edificios y plazas comerciales destruidas, inundaciones, deslaves, cortes de energía y del servicio de telefonía, provocó el huracán Otis en la ciudad de Acapulco, tras tocar tierra con categoría 5 durante la madrugada de este miércoles.


De acuerdo con reportes circulados en redes sociales, el meteoro provocó destrucción hasta en el interior de hoteles y devastación en áreas comerciales, principalmente de la Costera Miguel Alemán, sin que todavía pueda conocerse la magnitud del impacto.



Al amanecer de este 25 de octubre las fuertes lluvias habían dejado ya desbordamiento de ríos y deslaves sobre carreteras como la autopista Chilpancingo-Acapulco, así como en la carretera México-Acapulco.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a las 9:00 horas la intensidad del meteoro ya se había reducido a categoría 1, aunque continuaba generando lluvias intensas y se mantenían fuertes rachas de viento en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla.


“A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se localizó en tierra, aproximadamente a 20 kilómetros (km) al sur-sureste de Ciudad Altamirano y a 160 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h”, precisó el organismo.

La Conagua alertó de que las precipitaciones que ocasione podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.


“Se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado”, solicitó a través de un comunicado.
0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page