top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Denuncian a Servidores de la Nación por incitar protestas contra el DAP

Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar fueron identificados detrás de las acciones violentas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Denuncias en contra de funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal, presentó el gobierno del estado de Puebla, por la incitación a las protestas en conra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).


La semana pasada el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó la participación de personal de Bienestar en las protesta que derivaron en la toma de carreteras y presidencias municipales de la región de Tehuacán.


A la par, fue difundido un video en el que personas afines a la diputada federal morenista Inés Parra Juárez, plantearon la retención de un hijo del alcalde de Ajalpan como medida de presión para obligarlo a acudir al diálogo.


Tras ser identificados una decena de los llamados "Servidores de la Nación", detrás de las protestas en Zinacatepec, Ajalpan, Chapulco, Coxcatlán, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, este lunes Miguel Barbosa HUerta confirmó que ya existen denuncias, sin precisar si éstas también incluyen a la diputada federal.


El cobro del servicio de alumbrado púbico fue una medida aprobada por el Congreso del Estado en diciembre pasado, a través del cual permite a 144 Ayuntamientos la realización de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de realizar el cobro de una cuota mediante los recibos de luz.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page