Buscar

Declara Hugo López-Gatell inicio de la fase 3 del Covid-19 en México

Se mantienen plazos del 17 y 30 de mayo

Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Fase 3 del coronavirus en México fue declarada este martes ante la contingencia de COVID-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, seguirá creciendo y reiteró que la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.


La medida fue implementada con ocho mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, a menos de dos meses de que se registrara el primer contagio reportado el 27 de febrero de este año.


Durante la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió mantener las medidas de la Jornada de Sana Distancia.


El subsecretario detalló que esta resolución se da debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.


Por lo pronto, se mantienen los plazos de la cuarentena establecidos el pasado viernes, que contempla una reactivación a partir del 30 de mayo para municipios con alto número de contagios y para el 17 de mayo para los municipios que hayan logrado mantener nula o baja incidencia.


#México #Salud #Fase3 #Coronavirus

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.