Dan último adiós a jóvenes calcinados en Xonacatepec; eran de Palmarito y Tecamachalco
Actualizado: 14 oct
Familiares rechazan versión oficial y exigen a las autoridades limpiar su imagen
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos,MX). -Después de 19 días de espera, los cuerpos de los seis jóvenes hallados calcinados dentro de dos vehículos en Xonacatepec fueron entregados a sus familiares. Cuatro de las víctimas eran originarias de Palmarito Tochapan y los otros dos, de Tecamachalco.
Los jóvenes, identificados como Alexis Eduardo T., Luis Ángel M., Mario N., Armando N., Omar N., y Jesús N., fueron levantados el 21 de septiembre en un bar de Huixcolotla por sujetos armados y posteriormente abandonados en dos automóviles, donde fueron encontrados sin vida.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió la madrugada del mismo 21 de septiembre, pero fue hasta casi tres semanas después que los familiares pudieron recibir los restos de los jóvenes para darles el último adiós.
En Palmarito Tochapan, se realizó un homenaje en honor a las seis víctimas, quienes fueron recordadas por su cercanía y compromiso con su comunidad.
A pesar de la versión oficial que apunta a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, los familiares de las víctimas rechazan esta hipótesis. Afirman que los jóvenes eran personas dedicadas al comercio y al trabajo en el campo, y exigen que se limpie su nombre, asegurando que no tenían vínculos con actividades ilegales.
El caso ha generado indignación entre los habitantes de Palmarito Tochapan y Tecamachalco, quienes exigen justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Los familiares han solicitado que las autoridades no cierren el caso con la versión de un ajuste de cuentas y que se haga justicia para limpiar la memoria de los jóvenes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más avances en la investigación, y la comunidad sigue exigiendo que se esclarezcan los detalles de este suceso.
Comentários